Cancillería niega que Narváez intentara bajar a Dammert de Asamblea General de la ONU
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores descartó una supuesta comunicación de la embajadora de Chile ante la ONU, Paula Narváez, con la Cancillería, para "bajar" a Lucía Dammert de la delegación nacional que concurrirá a Estados Unidos para la Asamblea General de Naciones Unidas.
El comunicado se da luego de que se oficializara la renuncia de Dammert a La Moneda, y que un reportaje de Interferencia revelara un supuesto vínculo de ex jefa del Segundo Piso con Genaro García Luna, exsecretario de Gobernación de México, quien está siendo investigado por su relación con carteles de narcotráficos por el FBI.
En dicho artículo, se consigna que Dammert deberá prestar testimonio en New York, por su vínculo con García Luna —quien está en prisión preventiva—, instancia a la que deberá concurrir en una fecha cercana a cuando se desarrolle la la Asamblea General de Naciones Unidas.
[Te puede interesar] Seremi renuncia tras críticas por multas impagas de fiestas clandestinas de Cachagua
En ese sentido, el artículo asegura que Narváez contactó a la Cancillería para advertirla sobre esta situación y bajar a Dammert de la gira que encabezará Boric. Sobre esto, la Cancillería respondió negando dicho contacto.
“Frente a la información publicada hoy en el medio digital ‘Interferencia’ en relación a la ex jefa de asesores del Presidente Gabriel Boric, la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores señala que es completamente falsa la afirmación de que existió una comunicación entre la Embajadora Paula Narváez y la Canciller, Antonia Urrejola, para solicitar que la ex jefa de asesores no integrara la delegación oficial a la Asamblea General de Naciones Unidas”, expresa el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En esa línea, se agrega que “el Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta que se pretenda involucrar a autoridades de esta cartera en aseveraciones falsas, basadas en antecedentes no verificados. El citado medio no tomó ni ha tomado antes contacto con la Dirección de Comunicaciones. Todas las afirmaciones que se le asignan a ambas autoridades son falsas”.
Finalmente, el Ministerio hace un llamado a los medios a la “prudencia” y “al manejo responsable de la información que se difunde a la opinión pública”.