VIDEO| Rojo Edwards pone en duda proceso constituyente y desconoce insultos de Pancho Malo
El representante del Partido Republicano (PR) de extrema derecha, Rojo Edwards, habló con la prensa tras la reunión de representantes políticos con el gobierno, encabezada por la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, en busca de un nuevo camino constituyente.
En ese sentido, y tras el holgado triunfo del Rechazo, el senador puso en duda que el país quiera optar por una nueva Constitución.
“Debemos preguntarnos si los chilenos quieren seguir con esto. Una de las cosas que hemos planteado, y que no implica que estemos a favor de una Convención Constitucional, es que tiene que haber una pregunta que le permita a la gente votar Rechazo, si quiere o no abrir un nuevo camino y repetir lo que pasó con la Convención pasada”, comenzó.
[Te puede interesar] VIDEO| Rojo Edwards en contra de otra Convención Constitucional: “Chile no lo merece”
[Te puede interesar] “Premio Rojo Edwards a la mentira de la semana”: El desmentido a la frase del senador
“El Partido Republicano exigió que no sea el Presidente Boric el que lidere estas conversaciones y que sean acá en el exCongreso. Lamentamos que el fin de semana el gobierno haya tratado de delinear y pautear el proceso, añadió.
Además, dijo desconocer el grave episodio protagonizado por el exintegrante de la Garra Blanca, Pancho Malo, y el Team Patriota, insultando a ministros y parlamentarios en las afueras del exCongreso.
“Llegué muy temprano en la mañana y no tengo antecedentes de lo hecho por el Team Patriota y Pancho Malo”, se excusó.
“¿Si estoy de acuerdo con ellos con mantener la actual Constitución? Creo que debe haber muchos cambios, enfocados en las urgencias sociales, pero es la ciudadanía la que debe elegir si se abre o no un nuevo proceso, porque el actual fracasó”, cerró Rojo Edwards.
Otra de las que se refirió al tema del itinerario constituyente fue la diputada del PR, Chiara Barchiesi, quien ratificó la postura del conglomerado que pone en duda la implementación de un nuevo proceso constituyente.
“Aquí se está dando como obvio algo que no es obvio y se han escuchado cosas como ‘queremos una nueva Constitución’, ese es el problema, las intenciones ideológicas, partidistas y no el bien y lo que los chilenos hoy quieren”, dijo apuntando al resultado del referéndum del 4 de septiembre en el que 62% de la ciudadanía se pronunció contra la propuesta constitucional de la extinta Convención, asumiendo de esta manera que, en consecuencia, el país desea mantener la Carta Magna vigente.