Diego López se va de la U como uno de sus peores DT y llega viejo conocido al interinato
Luego de un par de jornadas de incertidumbre, este viernes, Universidad de Chile oficializó el despido de Diego López, quien se marcha como uno de los peores entrenadores de la U del último tiempo.
En 13 partidos, el uruguayo sólo cosechó tres victorias, cinco empates y cinco derrotas, acumulando un pobre rendimiento de 35,9%, que podría dejar a los azules, al final de esta fecha, en zona de descenso directo.
[Te puede interesar] ¿Se salvará la U del descenso? Azules sin timón y sin fútbol para afrontar las fechas finales
Azul Azul, en un comunicado oficial, expresó que “agradecemos el compromiso y profesionalismo de Diego y su staff técnico. Además, le deseamos el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales”.
Miranda, otra vez de ‘bombero’
Además, Universidad de Chile oficializó el interinato, otra vez, de Sebastián Miranda, quien ya había asumido este rol en el año 2021 para reemplazar a Esteban Valencia. La U, esa temporada, se salvó del descenso en el último partido y con gol al minuto 93.
“Nuestro actual jefe técnico del fútbol formativo llegó al Club en octubre de 2021 y ya estuvo en la banca durante el pasado mes de mayo, dirigiendo al plantel de honor en cuatro partidos del Torneo Nacional. En ese sentido, también queremos destacar su total disposición para ayudar al club en este complicado momento”, cerró Azul Azul.
https://twitter.com/udechile/status/1568235142635786241