Presidente de Azul Azul y ultimátum a Diego López: Sería despedido si no gana a Coquimbo
Diego López, técnico de Universidad de Chile, recibió un ultimátum desde la dirigencia de Azul Azul, luego de las palabras de su presidente, Michael Clark.
En conversación con radio Cooperativa, el directivo dejó entrever que una derrota este miércoles ante Coquimbo Unido, que dejaría a la U al borde del descenso, podría significar el fin de su proceso.
“Yo no me pongo en escenarios, soy más optimista y creo que nos irá bien y vamos ganar. Habiendo dicho eso, esto es fútbol, todos saben cómo funciona la industria. Diego es el primero que sabe. Y si pasa (derrota), habrá que analizarlo y verlo”, comenzó.
[Te puede interesar] Programación: Vuelve el fútbol chileno con “la gran final por el descenso” que vivirá la U
También tuvo palabras de autocrítica debido a los constantes reproches de la hinchada, sobre todo luego de la derrota ante Colo Colo, donde ningún dirigente dio la cara.
“Creo que efectivamente uno debe hacerse responsable de las cosas. Tomamos el equipo el año pasado a mitad del campeonato. Uno si bien es responsable, tiene que administrar un poco lo que tiene”, declaró.
“A partir de este año las cosas cambiaron: armamos el plantel como nuestra gerencia deportiva quería armarlo. Y ya es totalmente responsabilidad nuestra. Que los resultados no se hayan dado en el fútbol profesional masculino es una ola que tapa todo lo que sí se ha hecho”, siguió.
Finalmente, sacó a colación un tema muy conocido en la U y que siempre reflota cada vez que hay una crisis institucional: El sueño del estadio propio.
"Este anhelo histórico ya pasa a ser una necesidad. Hacer un estadio no es fácil, los intentos del pasado no han prosperado por varios motivos y uno de ellos es que se ha hecho público. Hay que trabajar de bajo perfil", avisó.
Universidad de Chile abre la Fecha 24, recibiendo a Coquimbo Unido, éste miércoles a las 15:30 horas, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
[Te puede interesar] Alcalde de Petorca y triunfo del Rechazo en su comuna: “Quizá la gente votó con miedo”