Martín Pradenas condenado a 20 años y madre de Antonia Barra reclama: “No hay justicia”
Martín Pradenas fue condenado a 20 años de cárcel efectiva, luego de ser considerado culpable de seis delitos de abuso sexual y violación a personas menores y a mayores de 14 años.
Así lo estipuló el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, donde se leyó la resolución de una extensa sentencia, que contaba con más de 700 páginas, en donde se explicó los cargos que se le imputaron.
[Te puede interesar] Martín Pradenas es declarado culpable de múltiples delitos de abuso sexual y violación
“Se le condena a la pena única y total de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y al pago de las costas de la causa", comenzó el juez Leonel Torres.
“La pena corporal impuesta, por no reunirse respecto del condenado los requisitos que prevé la ley 18.216 para la concesión de penas sustitutivas, deberá cumplirse real y efectivamente privado de libertad en el Centro Penitenciario de Gendarmería de Chile que se determine”, añadió el magistrado, aclarando que se restarán los dos años en prisión que lleva.
Es decir, Martín Pradenas saldrá de prisión en 18 años más, si es que no obtiene antes algún beneficio.
Madre de Antonia Barra critica a la justicia
Cabe recordar que todos los casos de violación que surgieron contra Martín Pradenas, se conocieron tras el suicidio de Antonia Barra, una de sus víctimas.
Sin embargo, para una parte de la familia de la joven, no se hizo justicia. “Estará 18 años en la cárcel, porque se le restarán dos, y eso no es justo para todo el daño que hizo a las víctimas. Nuestros abogados verán todo”, comenzó la madre, Marcela Parra.
“Esto no es justicia para ninguna de las víctimas y menos para mi hija que ya no está. 41 años era lo más justo”, cerró, aludiendo a la pena que solicitaba la Fiscalía.