Show de Plácido Domingo en Chile se cancela tras vinculación con banda de tráfico sexual
Luego de conocerse las informaciones que vinculan al tenor español, Plácido Domingo, con una red de tráfico sexual en Argentina, la productora a cargo decidió cancelar el show que se iba a efectuar en Chile.
Acusando "una situación que escapa a nuestras manos como productora y lamentamos las complicaciones que esto pueda provocar", se decidió anular el concierto que estaba programado para el 16 de octubre en el Movistar Arena. La devolución del dinero se puede hacer en el sitio web de Puntoticket.
Fuerte acusación contra Plácido Domingo
El pasado viernes 19 de agosto, el tenor español Plácido Domingo apareció en una de las escuchas telefónicas que forman parte de la investigación que recientemente permitió desarticular en Argentina una organización criminal con ramificaciones en Estados Unidos, que operaba como una secta y está acusada, entre otros delitos, de tráfico sexual de personas.
[Te puede interesar] "No volvería a cantar con él": Mon Laferte refleja su sororidad tras conocer las denuncias de acoso sexual en contra de Plácido Domingo
[Te puede interesar] Plácido Domingo tras acusaciones de acoso y abuso: "Ya no se le puede decir nada a una mujer"
La voz del artista europeo aparece en una conversación telefónica con una de las líderes de la organización, Susana Mendelievich, apodada "Mendy", en la que supuestamente acuerdan un encuentro en un hotel, según las fuentes.
Las fuentes precisaron que la conversación fue registrada en abril pasado, cuando Plácido Domingo, de 81 años, viajó a Argentina para actuar en el Teatro Colón, de Buenos Aires.
Otras denuncias de índole sexual
Plácido Domingo ya ha estado envuelto en escándalos y acusaciones que han hecho que el respeto e idolatría que tenía en el mundo, se perdiera totalmente. Hace apenas tres años, afrontó denuncias de varias mujeres por acoso sexual a lo largo de varias décadas.
Tras esas denuncias, una investigación llevada a cabo en 2020 por el sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos concluyó que "el señor Domingo tuvo, de hecho, actividad inapropiada que va desde coqueteos hasta insinuaciones sexuales dentro y fuera del lugar de trabajo".
El tenor español respondió entonces con un comunicado en el que aceptaba "toda la responsabilidad" de sus acciones" y pedía perdón por "el dolor causado".