Sube la tensión: Siria acusa a Israel de matar a tres soldados en un nuevo bombardeo
Siria acusó este domingo a Israel de matar a tres de sus soldados en un nuevo ataque con cohetes contra su territorio, esta vez en la provincia costera de Tartús, en el noroeste, mientras que otros tres militares resultaron heridos, informó la agencia de noticias oficial siria SANA.
Según la fuente, "la agresión israelí provocó la muerte de tres soldados, mientras que otros tres resultaron heridos y también se registraron varias pérdidas materiales" a causa de un incendio, que los bomberos ya lograron apagar.
SANA indicó que el ataque "se produjo desde el mar, teniendo como objetivo algunas posiciones en el sur de la provincia de Tartús" y que las defensas aéreas sirias lograron derribar "algunos" de los cohetes.
[Te puede interesar] Aumentan a 31 los palestinos muertos en Gaza tras el bombardeo de Israel
[Te puede interesar] Países árabes condenan "agresión israelí" en la Franja de Gaza y piden cese inmediato de ataques
Por su parte, una fuente militar confirmó a Efe en condición de anonimato que esta "agresión israelí" tuvo como objetivo varias posiciones en la provincia de Tartús, sin dar más detalles.
Asimismo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los ataques fueron dirigidos contra posiciones militares de las fuerzas del Gobierno del presidente Bachar al Asad donde se encuentran "milicias iraníes", aliadas de Damasco.
Indicó que "varios misiles" impactaron en las cercanías de la aldea Abu Afsa y en una base militar, hacia donde se dirigieron ambulancias para "rescatar a los heridos y evacuar a los muertos".
La ONG, con sede en el Reino Unido pero que cuenta con un gran número de colaboradores sobre el terreno, dijo que este es el ataque número 19 por parte de Israel a Siria desde el inicio de este año.
Israel lanza a menudo acciones nocturnas de este tipo contra la vecina Siria, donde considera una amenaza para su seguridad la presencia de milicias iraníes o libanesas aliadas de Damasco, si bien no suele asumir la autoría de tales ataques ni pronunciarse al respecto.