Matteo de Gavardo vuelve a competir en Chile: “Va a ser lindo volver a correr con amigos”
Luego de tres años de ausencia del Campeonato Nacional de Enduro a raíz de su residencia en Europa, este fin de semana reaparecerá el piloto Matteo de Gavardo y lo hará en la serie mayor de la competencia (E2) en una KTM 450cc, en el marco de la séptima y octava fecha del certamen a desarrollarse en Pichilemu.
“Es mi primera carrera en el Nacional después de 3 años y, por lo mismo, es un hito para mí. Llego con una buena preparación física más que con horas de moto, pero con ganas de hacer bien las cosas y poder estar peleando la punta de mi categoría”, expresó el joven piloto nacional que viste los colores de Precorp – iMoto – Palmax – Motorex – Coliseo – Chilemat - Hacienda Mal Paso – KTM – Clínica MEDS - P1training – Gravity – Outsoul – Brushdesigns - hrmedia - Circuit.
[Te puede interesar] VIDEO| Hardy Muñoz estrena su primer documental: “Un desafío constante”
Este año, en Europa, Matteo ha enfrentado competencias de rally, “donde requieres de otro andar, acá será todo más trabado, igual de algo sirven esas horas de competencia, pero hay que considerar que son dos deportes diferentes, con características especiales cada uno”, explicó.
Sobre sus objetivos, el hijo del recordado Carlo de Gavardo expresó que “considerando que iré en la categoría más PRO, será bueno estar entre los mejores 5, lo que de paso me llevaría a estar entre los mejores de la carrera. La moto es de una cilindrada con la que nunca he corrido en enduro ya que yo siempre lo he hecho en 250cc. Pese a que correré con un motor más grande al que estoy acostumbrado, la moto me dejó una buena sensación cuando me subí. Por el peso, hace que me canse en algunos momentos, pero también sé la motorización me ayudará en otros sectores de la carrera”.
“Este fin de semana, en paralelo, se corre el Latinoamericano, pero yo sólo estaré en el Campeonato Nacional. Extrañaba mucho competir en Chile y estos tres años se me hicieron largos. Va a ser lindo volver a correr con amigos, con mis primos con quienes vivía cuando yo era más chico”, cerró Matteo de Gavardo.