Boric valora el acuerdo oficialista y señala que el Rechazo es “un camino incierto”
Valorando el acuerdo alcanzado en el oficialismo y hablando un poco más incisivo en torno al Apruebo y el Rechazo, el Presidente Gabriel Boric se refirió este viernes al Plebiscito del 4 de septiembre, cuando el proceso entra en tierra derecha.
El mandatario habló claro en La Moneda, indicando que es positivo el acuerdo al que llegaron las coaliciones de gobierno Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, en torno los puntos a reformar en la propuesta de nueva Constitución, en caso que gane el Apruebo.
“Garantizo que, como gobierno, vamos a empujar lo que los partidos que forman parte de nuestra coalición han acordado, doy plena garantía", comenzó el mandatario, quien tuvo un rol clave en este entendimiento.
Añadió que "eso es lo valorable, hoy como Presidente de la República, insté a que los partidos dieran certezas por el lado de quienes están apoyando la opción del Apruebo. Se han dado esas certezas, por ejemplo, en el tema de la vivienda, la heredabilidad de la vivienda".
[Te puede interesar] Gaspar Domínguez pone paños fríos a críticas de exconvencionales al acuerdo oficialista
[Te puede interesar] Comando del Apruebo tras acuerdo: "En el Rechazo ofrecen muchos caminos inciertos"
Además, volvió a ponerse en el escenario que gane el Rechazo, pero deslizando críticas a ese sector.
"En caso contrario, el Rechazo, siendo ambas opciones legítimas, es un camino mucho más incierto porque vamos a tener -como ya señalé anteriormente- que ir por un nuevo proceso constitucional, porque el pueblo de Chile ya se pronunció al respecto: Chile quiere una nueva Constitución escrita por un órgano electo para esa materia", graficó el gobernante.
Finalmente, el Presidente Boric expresó que "los partidos del Rechazo, por cierto, tienen todo el derecho a plantear cuáles son sus observaciones, han hecho planteamientos, y qué bueno -enfatizó-, porque necesitamos más acuerdos en Chile y voy a defender aquello".