Azul Azul habría contratado a mano derecha de Sergio Jadue para asesorías en la U
Azul Azul habría contratado los servicios de asesorías de Mauricio Etcheverry, quien fuera la mano derecha de Sergio Jadue en su paso por la ANFP, buscando la manera de salir del fondo.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, el dirigente trabajó estrechamente con el expresidente del ente de Quilín, quien desde el 2015 permanece en calidad de detenido y testigo protegido del FBI, por su participación en el escándalo de corrupción en la FIFA.
Mauricio Etcheverry realizaría una asesoría externa y de logística durante un tiempo determinado para Universidad de Chile, con el fin de buscar los caminos y salir de la crisis institucional en la que llevan metidos varios años.
[Te puede interesar] Buenas noticias: Arquero juvenil de la U despierta del coma tras sufrir accidente
[Te puede interesar] En la U buscan ganar y escapar del peligro de descenso: "El único objetivo es sumar”
Es más, el diario asegura que la otrora mano derecha de Sergio Jadue ya trabaja en dependencias de Azul Azul, donde una de sus funciones en encontrarle estadio a la U para que pueda jugar de local cuando el Estadio Nacional no esté disponible para ellos.
Cabe recordar que la ANFP había presentado una querella en contra de Etcheverry, cuando el timonel era Arturo Salah, por el delito de no haber justificado $117 millones en viáticos y otros retiros de la institución.
“Nunca tomé ni un peso de la ANFP. Lo dije hace unos años y lo repito: Nunca tomé un peso y así quedó demostrado. Esa fue una calumnia, una falsedad. Fue una mariconada del directorio entrante. Si puedes ponerlo así, ponlo así. Eso estuvo rendido y quedó demostrado. Nadie fue capaz de recibir los documentos que yo ofrecí”, señaló el dirigente cuando fue requerido por la justicia.