Buenas noticias: Arquero juvenil de la U despierta del coma tras sufrir accidente
Tras casi dos semanas en estado de suma gravedad, este jueves, el portero de la Sub-12 de Universidad de Chile, Aníbal Ortiz, despertó del coma tras su accidente de tránsito.
El juvenil regresaba junto a su familia de presenciar el Superclásico ante Colo Colo en Talca cuando sufrió este siniestro vial que lo dejó con riesgo vital.
[Te puede interesar] En la U buscan ganar y escapar del peligro de descenso: "El único objetivo es sumar”
[Te puede interesar] Padre de juvenil de la U tras accidente de tránsito: “Está estable dentro de su gravedad”
“Mi hijo ya no está entubado y pudo abrir los ojos el día de hoy. Ya no está conectado a la máquina que lo ayudaba a respirar y se encuentra en observaciones mientras ven su evolución”, comentó su padre, Carlos Ortiz, a Biobío.
“Tenemos que esperar un par de días que él se mantenga con su propia respiración. Aníbal pudo escuchar nuestra voz y se puso a llorar de la emoción. En primera instancia habló un poquito. Ha tenido un avance significativo en estas horas”, añadió.
“La enfermera decía que puede entender lo que se le habla y eso es muy importante, porque no compromete riesgos en su mente”, cerró, avisando que aún debe pasar por otra cirugía para continuar su recuperación.