La respuesta de Gabriel Boric ante amenazante anuncio del vocero de la CAM, Héctor Llaitul
Una directa respuesta fue la que tuvo el Presidente Gabriel Boric al vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien aseguró que profundizarán su “guerra” contra el Estado.
En una entrevista con Werken Noticias, aseguró que la forma de vengar la muerte del comunero Pablo Marchant, a un año de sucedido, “es luchar más fuertemente contra quienes nosotros consideramos responsables, que son las forestales y las fuerzas de ocupación que hoy día está en el Wallmapu”.
[Te puede interesar] Juzgado de Santiago ordena al Estado a pagar millonaria indemnización a Héctor Llaitul
“La forma nuestra de reivindicarlo es obviamente a través del sabotaje que, como ha quedado de manifiesto en estas últimas dos semanas, sabotajes que han estado dirigidos y que tienen como objetivos acumular fuerza desde una línea estratégica”, añadió.
Dura respuesta de Boric
Ante esto, el Presidente Gabriel Boric manifestó este viernes que “si alguien reconoce vínculos con ilícitos por supuesto que eso tiene que ser investigado y, de concluirse la investigación, sancionado como corresponde”.
[Te puede interesar] VIDEO| Boric y su encuentro a puerta cerrada con Bachelet: “Cantamos Pablo Milanés”
“Acá lo importante es que, desde el Estado de Chile, más allá de este gobierno, tenemos un problema muy grave, y para solucionarlo no lo vamos a lograr si es que caemos en las provocaciones de quienes no quieren diálogo, de quienes no quieren que esto se solucione”, añadió.
El mandatario cerró su respuesta a Llaitul diciendo que “este gobierno no legitima la violencia como acción política y, por cierto, para ser muy claro, los delitos tienen que ser perseguidos con toda la fuerza de la ley, y en eso el gobierno no tiene complejos”.