Tribunal niega prisión preventiva para acusado de violar a expareja que simuló pedir sushi
Este lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización contra el sujeto que, este fin de semana, fue detenido al ser acusado de violar a su expareja, luego que ella llamara a Carabineros y simulara pedir sushi para denunciar el hecho.
Todo ocurrió el domingo, cuando la joven de 21 años llamó al 133 y, entre sollozos, pidió un sushi. La operadora policial entendió de inmediato lo que estaba sucediendo, logrando enviar una unidad al domicilio.
[Te puede interesar] Mujer fingió llamado a delivery de sushi para denunciar agresión sexual de expareja
El hombre, de 22 años, que fue detenido inmediatamente, llegó hasta la casa de su expareja, con la cual se había terminado la relación por episodios de violencia anteriores, procediendo a abusar sexualmente de ella.
Durante esta jornada se llevó a cabo la formalización en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde el individuo fue imputado por el delito de violación, por lo que la Fiscalía Centro Norte pidió su prisión preventiva, siendo rechazada por el tribunal.
[Te puede interesar] Fiestas clandestinas de Cachagua en pandemia no tendrán culpables: Fiscalía cierra el caso
Sin embargo, ante la sorpresiva decisión de la justicia, Fiscalía apeló de manera verbal, por lo que el acusado de violar a su expareja quedó detenido, a la espera de la decisión de la Corte de Apelaciones.