En partido de infarto la UC cae de visita tras épica remontada de Curicó Unido
Universidad Católica sufrió una derrota increíble de visita tras caer 3-2 ante Curicó Unido en duelo jugado en el Estadio La Granja, incluida una épica remontada del cuadro local.
El duelo fue válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional y fue un lance donde todo se dividió en un tiempo para cada equipo.
Si bien el primer lapso tuvo ocasiones de ida y vuelta, fueron los Cruzados los que llegaron a tener las oportunidades más claras de peligro.
Aprovechando ese ligero dominio el equipo dirigido por Ariel Holan tomó la ventaja en el marcador, primero con un gol de Luciano Aued tras asistencia de Mauricio Isla a los 18' minutos, para que en los 22' fuese José Pedro Fuenzalida el que tras una gran jugada colectiva pusiera el segundo.
[Te puede interesar] La U cae ante Ñublense en Valparaíso en la primera derrota del DT Diego López
Parecía que con esa diferencia a su favor en la cuenta la UC no pasaría mayores complicaciones en el complemento, pero desperdiciaron chances que les hubiesen servido para posiblemente liquidar el resultado.
Esto fue obra también de Fabián Cerda, que le negó el gol en más de una ocasión a Fernando Zampedri y estuvo sólido para evitar un tercero de la visita.
El empuje del público se hizo sentir sobre los dueños de casa, y por esa vía llegó la reacción que cambió el rumbo del cotejo.
Bayron Oyarzo descontó de cabeza a los 54' y Matías Cahais por el mismo expediente igualó las cifras, levantando a los suyos hacia la remontada.
Ni los ingresos de Fabián Orellana o el redebut de César Pinares ayudaron al forastero a retomar el control, y solo fueron testigos de como Diego Coelho, quien también vino desde la banca, a los 85' terminó por darle el triunfo a los Torteros.
Con este resultado, Curicó trepó al tercer puesto con 32 puntos, quedando a cuatro del líder Colo Colo. En la siguiente fecha, deberán medirse a Unión Española.
Universidad Católica por su lado sigue noveno con 22 unidades, fuera de zona de copas y cosechando un duro resultado antes de tener que verse las caras con Palestino.