Magisterio pide no enviar estudiantes a colegios en vacaciones de invierno: “No somos guardería”

Magisterio pide no enviar estudiantes a colegios en vacaciones de invierno: “No somos guardería”

Por: Cristian Neira | 24.06.2022
A través de un video, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, se refirió a la semana de las vacaciones de invierno donde los establecimientos educacionales deberán permanecer abiertos.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, solicitó a los apoderados abstenerse de enviar a sus hijos a la escuela durante la semana extra de vacaciones de invierno.

Esto, luego que el Ministerio de Educación determinara que las escuelas deberán permanecer abiertas entre el 30 de junio y el 6 de julio, para atender a los alumnos que no pueden permanecer en casa.

[Te puede interesar] Ministro de Educación pide a padres mantener a niños en casa en vacaciones de invierno

Ello obliga a profesoras y profesores a programar actividades dinámicas para sus alumnos, como así también atender sus necesidades de alimentación.

Sobre esto, Carlos Díaz fue tajante en asegurar que  “no somos guardería. Esto de venir, porque hay que cuidar probablemente a algunos niños, no está en nuestro contrato de trabajo”.

Y tampoco está en nuestro contrato de trabajo dar almuerzo a los estudiantes”, añadió el timonel del Magisterio.

[Te puede interesar] Oficial: Gobierno anuncia que se adelantan vacaciones de invierno y durarán tres semanas

El dirigente no se quedó ahí y añadió que “hay que tener cuidado con quienes quieran obligar a las y los profesores a hacer estas situaciones. Lo importante es organizarnos y buscar la solución”.

Cabe recordar que las vacaciones de invierno, entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, tendrán vacaciones de invierno extendidas desde el jueves 30 de junio al lunes 25 de julio.

https://www.youtube.com/watch?v=Sz-DkDHYWgE

[Te puede interesar] Fidelmov 2022: Conoce más de la feria de E-Movilidad que se realizará en Estación Mapocho

[Te puede interesar] Latorre: “El mundo concertacionista mayoritariamente se la va a jugar por el Apruebo”