Por las malas condiciones atmosféricas y de ventilación, la Delegación Presidencial de la región Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este lunes 20 de junio.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Autoridades decretan preemergencia ambiental en la región Metropolitana para este lunes
La medida, según explica la autoridad, se tomó con la finalidad de resguardar la salud de los habitantes de la RM, ya que no se proyecta una mejora en las condiciones ambientales.
Con 410 kilómetros y 11 hitos: el nuevo mapa patrimonial costero que une Atacama y Coquimbo
Condenan a la "falsa" periodista de Cathy Barriga que cobró $110 millones estando 4 años con licencia
Exjefe de Empleo cuestiona meta del gobierno de 100 mil trabajos y expone fallas de "Plan Chile Despega"
Durante la mañana de este domingo aumentaron las concentraciones de material particulado, constatándose preemergencia ambiental en la estación de monitoreo ubicada en Cerro Navia, con un ICAP 300, lo que obligó a tomar esta medida.
Asimismo, se informó que las estaciones en Cerrillos, El Bosque, Parque O’Higgins y Quilicura alcanzaron niveles de alerta ambiental.
En tanto, las autoridades formularon un especial llamado a la población a respetar las medidas excepcionales decretadas para el episodio, haciendo énfasis en la prohibición de encender calefactores a leña o derivados de la madera (incluido pellet) en toda la región Metropolitana.
Cabe recordar que la sequía y falta de precipitaciones en la zona central del país, han favorecido la concentración en el aire de partículas dañinas para las vías respiratorias de los seres humanos.