Ministra del Deporte y postulación de Chile como sede del Mundial 2030: “No será sencillo”
Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay hicieron oficial el sueño de ser sede del Mundial 2030, apelando al centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, celebrada en Uruguay en 1930.
"Hemos tomado la decisión política y deportiva de relanzar la posibilidad de que en Sudamérica se realice, y en estos cuatro países, el Mundial 2030", confirmó en rueda de prensa el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez.
[Te puede interesar] Atención hinchas: Tras casi 20 años, la Copa Libertadores volverá a la TV abierta en Chile
Ministros deportivos y representantes de las cuatro embajadas se reunieron este jueves en Asunción, capital de Paraguay, y elevaron la postulación ante la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Velázquez aclaró que las candidatas sudamericanas no cuentan con recursos económicos para competir "con las grandes potencias mundiales", pero que planifican un mundial de "manera austera".
“No será sencillo”
Al respecto, la ministra del Deporte de nuestro país, Alexandra Benado, habló sobre las reales posibilidades que tiene Chile de volver a ser sede de un mundial tras 68 años.
“Debemos revisar el trabajo ya realizado, no podemos hacer borrón y cuenta nueva. Postular a una sede mundial para el 2030 no es un proceso sencillo, implica trabajo, coordinación y esa es la idea, coordinar un proceso serio, responsable, para ser un candidato competitivo para el resto de las federaciones”, comenzó.
“Con los ministros de Argentina, Uruguay y Paraguay conversamos y analizamos los pasos a seguir para retomar el trabajo que se paralizó por la pandemia”, cerró Benado.