VIDEO| Daniel Stingo vive tenso momento en radio con auditor pinochetista
Daniel Stingo, constituyente de Apruebo Dignidad, tuvo un fuerte cruce con un auditor de una radio iquiqueña que se identificó como pinochetista, lo insultó antes de cortar y provocó una discusión posterior con el conductor de radio La Mega.
El sujeto llamó y comenzó su intervención diciendo que “tienen ahí a un espécimen que realmente no debería estar acá en Iquique. Es una falta de respecto y quedó pegado con la dictadura. La Zofri existe acá gracias a mi general. Gracias al señor Pinochet este país se enrieló del hambre en que nos tenía el Partido Comunista”.
[Te puede interesar] Daniel Stingo tras elección de mesa de la Convención: "El PC se ha dedicado a golpearnos"
Daniel Stingo reaccionó diciendo “oiga don Roberto, usted tiene una posición política bien clarita ah. Usted empezó ofendiéndome, diciéndome ‘espécimen’. Y tengo que aceptar sus ofensas”.
“Si usted es partidario de la dictadura, no tenemos nada que conversar. Yo no converso con gente que es partidaria de una dictadura asesina. Así que, por favor...”, añadió el constituyente.
Luego de una discusión sobre la constitución actual y anterior, donde Stingo le aclaró algunos puntos que el auditor no quiso escuchar, el diálogo subió de tono, hasta que lo insultó con garabato y cortó.
Luego, el problema de Stingo siguió con el conductor del espacio, Marcelo López, quien lo acusó de faltarle el respeto al auditor que llamó, pero el video que se ve al final de la nota lo desmintió.
[Te puede interesar] VIDEO| “¿Cómo fue su asistencia al Congreso?”: Stingo incomoda en vivo a vocera de Kast
“El respeto a mis auditores es fundamental. Y por eso, hasta aquí vamos a llegar, porque no voy a aguantar que ofendan a mis auditores (…) no sea egocentrista”, le dijo.
La entrevista fue cortada abruptamente por el conductor. “Usted tiene una posición política definida, y está bien. Yo lo respeto. Está diciéndomelo, que no hay derecha e izquierda. Hay derecha e izquierda. En la Convención la derecha no aportó nada”, cerró Daniel Stingo.