Joss Stone en Chile: Un íntimo y deslumbrante show de una voz privilegiada
El concierto de Joscelyn Eve Stoker, mundialmente conocida como Joss Stone, es transversal y los asientos disponibles tanto en primera fila como las de más atrás se comenzaron a llenar poco a poco con parejas jóvenes y adultas, además de niños y niñas.
El taco de Santiago a las 20:00 todavía es complejo en el parque automotriz de la capital, al igual que el Metro y el frío, pero eso no fue una dificultad a la hora de ver un buen espectáculo.
Francisca Valenzuela, con un atuendo de color rojo intenso, fue la encargada de abrir los fuegos de la velada con sus hits, motivando a las personas que lentamente se iban acomodando en sus respectivas butacas del recinto de Avenida Tupper y que le gritaron, en reiteradas ocasiones, "¡te amo! o "eres la mejor", a lo cual la cantante les respondió con afectuosas palabras al final de cada canción.
Además, la cantante nacional expresó que uno de sus mayores deseos era estar teloneando a Joss Stone, quien ha sido una de sus mayores inspiraciones. Sin embargo, se dio el tiempo de hacerle un cover a otra de sus influencias como es KT Tunstall con "Suddenly I See" para cerrar una buena apertura para el show de la oriunda de Dover.
El show de la inglesa comenzó pasada las 21:00, en un Movistar con mucho público en todas sus localidades. “La niña prodigio”, como fue nombrada muchas veces en diferentes revistas musicales, abrió su setlist con “Free Me” y “Big Ol’ Game” para comenzar a enamorar a un público deseoso de ver este tipo de shows íntimos en un escenario que alberga, por lo general, conciertos masivos y festivales.
Con un vestido que dejaba sobresalir sutilmente su embarazo, la cantante que ha trabajado con Mick Jagger agradeció a las miles de personas que asistieron a su presentación y mantuvo un diálogo fluido con sus fans. Asimismo, hizo el intento de hablar en español, a lo cual la fanaticada respondió con aplausos. “Music”, “Super Duper Love” y “You Had Me” fueron cantadas con gran entusiasmo por los asistentes que encendieron las linternas de sus celulares para acompañar la performance de Stone.
[Te puede interesar] Guns N’ Roses regresa a Chile y confirma show en el Estadio Nacional
Con más de 20 años de trayectoria, ocho discos de estudio y una voz privilegiada, la inglesa dejó de manifiesto en Santiago que sigue vigente en la música y que tiene carrera para muchos años con una banda que ha sabido acoplarse muy bien al estilo que ha cultivado en torno a la música negra.
Fotos: Bastián Cifuentes Araya