Misionero chileno en Haití secuestrado: Contactan a esposa para pedir millonario rescate
Un misionero chileno que realizaba labores en Haití, identificado como Esteban Zambrano Leiva de 32 años fue secuestrado por desconocidos, quienes contactaron a su esposa para pedirle un millonario rescate.
Su pareja, Carolina da Silva, reveló a Biobío que los captores le solicitaron US$100 mil por su rescate, equivalentes a cerca de $83 millones.
Según contó, Esteban Zambrano iba a bordo de su vehículo junto a su pequeña hija de seis años, cuando desconocidos lo abordaron violentamente, usando armas de fuego.
[Te puede interesar] Rescatan en Guatemala a 126 migrantes abandonados de Haití, Nepal y Ghana
Luego de rogarles que no se llevaran a la niña, los desconocidos sólo secuestraron al misionero chileno. La menor de edad corrió hasta su hogar, donde dio aviso de lo sucedido a su padre.
El pastor de la comunidad a la que pertenece Esteban, Antonio Roa, aseguró que “fue interceptado por unos hombres armados que lo secuestraron. Esteban les rogó que por favor dejaran libre a su hija, y estas personas accedieron, así que la hija llegó por sus propios medios a la casa”.
Hasta el cierre de esta nota, se desconocía el estado de salud del misionero chileno y tampoco había alguna declaración oficial respecto de estos hechos de parte de Cancillería.