Advertencia de Naranjo a empresarios: “Reforma Tributaria no se hará a la pinta de ellos”
Jaime Naranjo, diputado del Partido Socialista, se refirió a las críticas del empresariado nacional ante el anuncio del Presidente Gabriel Boric, por la pronta presentación de la Reforma Tributaria.
El parlamentario les envió un claro mensaje, al decir que este proyecto “no se va a hacer a la pinta de ellos”.
“Será a la pinta de las necesidades que tiene el Estado chileno con los sectores más postergados y vulnerables. En ese sentido, el Estado de Chile tiene una deuda social en materia de Pensiones, Salud, Educación y Vivienda que hay que pagar. Y para lograr aquello se requiere una profunda y masiva Reforma Tributaria”, añadió.
“Los empresarios deben entender de una vez por todas que tienen que invertir en paz social y ésta requiere de una profunda reforma tributaria”, cerró.
Reforma para junio
Cabe recordar que el Presidente Boric, anunció que durante este mes de junio se presentará la Reforma Tributaria, necesaria para avanzar en todos los proyectos que tiene pensada la actual administración del país.
“Habrá quienes argumenten que no es el momento. Mi respuesta es clara y firme: el país no puede esperar. Nuestra reforma tributaria atacará las bases de la desigualdad”, señaló en su Cuenta Pública.
Estos dichos los refrendó este viernes, cuando habló ante los empresarios en el cierre de la Semana de la Construcción, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
"La Reforma Tributaria planteada no es contra alguien, no es contra ustedes, no es contra los grandes empresarios, no es contra un gremio en particular, es a favor de Chile", expresó.