La UC pone fecha para cierre de San Carlos de Apoquindo, pero con una condición
Este jueves, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, le puso fecha al cierre del Estadio San Carlos de Apoquindo, el cual debe entrar en proceso de remodelación para convertirse en uno de los recintos más modernos de Sudamérica.
Cabe recordar que el estadio precordillerano se ampliará de 12.000 a 20.000 espectadores, contando con instalaciones de primer nivel. Además, su nombre cambiará por el naming right adjudicado por América Móvil que, dentro de sus marcas, se encuentra Claro.
Al respecto, el timonel del actual tetracampeón del fútbol chileno indicó que "si todo se cumple según lo planificado, San Carlos de Apoquindo se cerraría a mediados de julio".
[Te puede interesar] La UC da un paso a su nuevo estadio y anuncia la empresa que tendrá el ‘naming rights’
Dentro de las condiciones para llevar a cabo el plan, está el aumento de capital, a través de la venta de acciones a los hinchas.
"Los usos de este aumento de capital son exclusivamente para el estadio, debido a las variadas regulaciones que hay. Necesitamos de este aumento de capital para completar el proyecto del estadio. Sentimos que vamos bien encaminados en la venta de acciones", avisó, en entrevista con Cooperativa.
Mal momento de la UC
Otro punto que abordó es el pésimo rendimiento de Católica en el certamen. El cuadro cruzado cerró la primera rueda en el décimo lugar, con 19 puntos, alejándose 10 unidades de los punteros Colo Colo, Unión Española y Ñublense.
"Creemos que debemos hacer algunos ajustes y un mea culpa porque el equipo no ha peleado en la parte alta de la tabla", aseguró Tagle.
De todos modos, cerró con ilusión. "¿Por qué vamos a renunciar al sueño del pentacampeonato si queda una rueda completa? Hay que pelearlo", concluyó.