Encapuchados atacan a Carabineros en Biobío y delegado confirma presentación de querella
Un complicado día martes ha vivido la Macrozona Sur, donde dos hechos de violencia se han registrado en el sector donde rige el Estado de Excepción acotado impuesto por el gobierno.
El primero sucedió en el sector de Relun, una zona rural de la comuna de Lumaco, en la Región de La Araucanía, donde desconocidos atacaron un bus de trabajadores forestales, dejando a tres heridos, uno de ellos de extrema gravedad.
[Te puede interesar] Tres trabajadores forestales son heridos tras ataque armado en comuna de Lumaco
Al respecto, el delegado presidencial, Raúl Allard, declaró a la prensa que “el trabajador tiene un impacto balístico en el cráneo y está siendo operado. Está muy grave. Venimos a condenar estos hechos de la mayor gravedad, que no pueden ocurrir en un Estado de derecho”.
“Son trabajadores de esta región que no pueden ser pasados por alto. Estamos presentando una querella criminal por este hecho. Los otros dos heridos leves fueron lastimados con perdigones”.
Ataque a Carabineros
En tanto, pocos minutos después, se informó que un grupo de al menos 20 encapuchados atacaron a Carabineros cerca de un fundo en Quidico, comuna de Arauco.
Según informó 24 Horas, el general Juan Pablo Caneo, jefe de la Zona del Biobío, confirmó que los uniformados estaban en la zona para dar protección a un fundo forestal, siendo atacados.
"Esto se preveía, porque recibimos una alerta sobre lo que estaba ocurriendo. Hubo una llegada masiva de comuneros, quienes dialogaron con los carabineros presentes para luego retirarse del terreno", indicó.
No se han reportado lesionados aún por este último hecho.