VIDEO| “Overoles blancos” incendian microbús en plena Alameda con Cumming

VIDEO| “Overoles blancos” incendian microbús en plena Alameda con Cumming

Por: Cristian Neira | 23.05.2022
Este lunes, las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) captaron el momento en que sujetos, vestidos con los conocidos “overoles blancos”, incendiaron una máquina de la Red Metropolitana de Movilidad (exTransantiago).

Una docena de personas vestidas con "overoles blancos" realizaron un ataque incendiario contra un bus de la Red Metropolitana de Movilidad (exTransantiago) la mañana de este lunes en la comuna de Santiago, cuando la máquina trasladaba a alrededor de 20 pasajeros, quienes fueron conminados a bajar y lograron escapar.

Se trató de un incidente registrado en la esquina de la Alameda con Ricardo Cumming, donde un grupo de encapuchados con overoles atacaron la máquina de transporte público.

Así lo relató el conductor del bus articulado, quien visiblemente afectado relató que el grupo abordó el bus usando pistolas.

[Te puede interesar] VIDEO| Desconocidos secuestran bus del Transantiago, protagonizan accidente en Vespucio e intentan incendiarlo

Lo prendieron y tuve que arrancar. Tuve que arrancar del fuego. Venía con 20 personas. Me dijeron ‘¡Bájate desgraciado!’ Dos andaban con pistolas y con bencina”, indicó el hombre.

Cerca de 20 pasajeros que iban en el transporte lograron descender antes de que se prendiera fuego a la máquina.

El carro lanza aguas de Carabineros intervino, en primer término para intentar controlar el fuego, trabajo al que se sumó Bomberos. No obstante, pese a los esfuerzos, el bus terminó totalmente destruido.

Producto de los hechos, todas las pistas de buses en la Alameda al poniente, a la altura de Cumming, fue suspendida, generando complicaciones en el tránsito.

Este hecho se registra en medio de incidentes protagonizados por encapuchados con overoles blancos con Carabineros, en las inmediaciones del Liceo de Aplicación.

Paralelamente, desde la entidad, informaron que por la rápida acción de despliegue, se logró detener a dos de los supuestos involucrados, quienes aún estaban vestidos con los overoles.