Tras estudio, ISP informa fallas de calidad en preservativos masculinos
Durante las últimas horas, a través de sus redes sociales, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) notificó acerca de una falla en condones que actualmente se encuentran en "cuarentena".
Específicamente, la entidad aseguró que su "Departamento Agencia Nacional de Dispositivos Médicos Innovación y Desarrollo (ANDID), instruyó el cese de distribución, cuarentena preventiva y no uso de un total de 39 lotes de preservativos masculinos de látex que pertenecen a la marca Suzhou Colour-Way New Material Co, LTD., China y que fueron importados y distribuidos por Cegamed Chile S.A.".
Y agregó que algunos de ellos" fueron adquiridos por intermediación de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast)".
Respecto de la decisión, el ISP confirmó que se adoptó luego de que la entidad "recibiera notificaciones de defectos de la calidad y los resultados de los ensayos de los análisis realizados a 5 lotes de estos preservativos, estudio que verificó que no cumplen con los parámetros de cantidad de lubricante, dimensiones y espesor".
[Te puede interesar] Gobierno anuncia medidas para frenar fallas en anticonceptivos
En consecuencia, la entidad está convocando a la población "a no utilizar los preservativos masculinos de látex de la marca" especificada, correspondiente a los lotes que detalla en su web. Y, adicionalmente, recomienda que quienes tengan este producto en su poder, lo devuelvan al establecimiento de salud donde los recibidos o adquirieron.
Por último, solicita "notificar cualquier problema relacionado con los preservativos señalados a este Instituto completando el formulario disponible en la página web Descarga Formulario ANDID/006 y enviándolo vía correo electrónico [email protected]".