Preocupación por estado de salud de Bastián Paz: Humorista padece compleja enfermedad
Fue en el año 2013 que, tras diversas participaciones en TV, el humorista Bastián Paz triunfó en el Festival de Viña del Mar, donde, pese a sus dificultades para hablar y caminar, logró hacer reír a todos, llevándose la Antorcha y la Gaviota de Plata.
A nueve años de ese hecho, el comediante atraviesa por un complejo estado de salud, debido que, a sus 35 años de edad, le diagnosticaron una extraña y complicada enfermedad que lo deteriora día a día.
"Llego al TikTok y los cabros me dicen que 'la pasta base lo tiene en silla de ruedas' y eso me molesta. Yo tengo una diabetes insípida, histiocistosis x, hipertiroidismo, y una enfermedad metabólica, siendo esta última la más complicada”, comenzó en diálogo con 24 Horas.
[Te puede interesar] Vuelve el Festival de Viña: Municipalidad y canales de TV confirman versión 2023
Bastián Paz padece Síndrome Cerebeloso, que lo tiene en una silla de ruedas debido al menoscabo de su movilidad, situación que lo mantiene en ese estado hace ya más de cinco años.
"Tengo que estar pendiente que no se vaya a caer. Ver que se va deteriorando la persona, porque a la edad que tiene se deteriora igual que un abuelito, y que otra gente esté hablando cosas que no correspondan", dijo su madre, Jacqueline Tissabak.
"Una vez fuimos al neurólogo y el médico le dijo al Bastián que esta enfermedad, con el tiempo, te puede dañar hasta la memoria, porque va en su curso, vamos a ver en cuánto tiempo más", añadió.
Pese a su estado, Bastián Paz no pierde su sentido del humor, cuenta chistes cada vez que puede y recorre las calles de Quilicura asistiendo a ayudar a algún evento benéfico. Lucha, pero, cada vez, su salud se encuentra más deteriorada, preocupando a su entorno y en especial a su familia.