Ministra de Salud advierte sobre una brusca alza de casos COVID-19: “La pandemia continúa”
Luego de entregar el reporte COVID-19 en Chile que confirmó que la incidencia de casos, o sea, el alza de contagios en el país, para los últimos siete y catorce días, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, dio una advertencia a la población.
Esto, porque lejos de decir que las infecciones se controlarán, adelantó un preocupante escenario para las próximas semanas, haciendo un llamado a la población para seguir con las medidas de cuidado.
“Nuestro pronóstico es que, a finales de mayo, de aquí a dos o tres semanas, comiencen a ascender de forma más sistemática los casos", comenzó la autoridad.
[Te puede interesar] COVID-19 en Chile: Ministerio de Salud confirma que casos han subido 32% la última semana
"Lo que nosotros decimos, y es lo que hemos tratado de instalar, es que la mayor prevención que tenemos es que la pandemia que no se ha terminado, continúa y no sabemos cuándo se va a terminar”, añadió.
Además, la máxima autoridad sanitaria del país precisó que “lo que sí sabemos y hemos aprendido es que, con coberturas altas y efectivas de vacuna, la capacidad que tienen las personas de protegerse es muy alta y que lo que no vamos a evitar es el contagio, porque el contagio la vacuna no lo evita, lo que evita es el caso grave, el caso en UCI y la letalidad”.
La ministra Yarza cerró diciendo que "la tendencia del invierno es estar en la casa, en los lugares con todo cerrado, la rutina de abrir ventanas y tener efectivamente el intercambio de aire en los espacios cerrados, debe ser primordial”.
https://twitter.com/ministeriosalud/status/1524042500620656643