Rage Against the Machine lanza potente apoyo al aborto y pide “organizar el poder popular”

Rage Against the Machine lanza potente apoyo al aborto y pide “organizar el poder popular”

Por: Cristian Neira | 06.05.2022
La popular banda de rock estadounidense, Rage Against the Machine, se pronunció respecto al debate sobre la penalización del aborto en ese país.

Rage Against the Machine, popular banda de rock estadounidense con un fuerte mensaje social y político en sus canciones, se manifestó respecto al debate sobre la penalización del aborto en ese país norteamericano.

Esto, luego que el diario Político publicara un borrador de una sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que apunta a la eliminación del derecho al aborto a nivel federal, vigente desde 1973, lo que permitiría a los estados más conservadores, restringir e incluso eliminar ese derecho.

Ante esto, la banda de Zack de la Rocha, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk, expresó su posición en sus redes sociales oficiales, con un fuerte mensaje político.

[Te puede interesar] “La Batalla de Santiago”: Rage Against the Machine festeja los 10 años de su mejor show en vivo

Rage Against the Machine apoya la justicia reproductiva y continuará luchando contra cualquier intento de restringir o controlar las libertades reproductivas. Criminalizar el acceso al aborto solo aumentará el sufrimiento que sienten desproporcionadamente las comunidades pobres, BIPOC e indocumentadas”, comenzó la banda.

BIPOC, es un acrónimo en inglés para black, indigenous and people of color, que se traduce como ‘personas negras, indígenas y de color’.

“El cambio constante hacia la derecha de los dos partidos principales debería alarmarnos a todos: una llamada de atención que necesitamos desesperadamente para organizar el poder popular radical contra un estado de guerra que continúa atacando la vida de las personas”, cerró el cuarteto norteamericano.

En tanto, RATM se alista para recomenzar su gira de regreso a los escenarios, la que debió ser paralizada producto de la pandemia del COVID-19. 

Esta comenzará el 9 de julio y pasará por Estados Unidos y parte de Europa, y continuará el 2023, con fechas programadas en Norteamérica, hasta abril. Sudamérica aún no aparece en su mapa.