Gobierno apelará por cautelares más gravosas para detenidos por disparos en Meiggs
El gobierno, a través de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, apelará a la decisión de la justicia, que no dejó en prisión preventiva a los dos primeros detenidos por los disparos en el barrio Meiggs durante la marcha del 1 de mayo.
Cabe recordar que desconocidos dispararon a la muchedumbre que circulaba por la Alameda, hiriendo de extrema gravedad a la periodista Francisca Sandoval del Canal 3 La Victoria, quien sigue con riesgo de muerte.
[Te puede interesar] Detenidos tras incidentes en barrio Meiggs quedan con arresto domiciliario total
Al respecto, la ministra Siches indicó a la prensa que “hemos sido testigos de actos de violencia que son intolerables. Es por eso que como Ministerio del Interior y Seguridad Pública hemos solicitado acelerar las pericias investigativas en este caso en particular, pero también les hemos instruido a nuestros abogados solicitar las más gravosas medidas cautelares para este caso”.
"Existe un equipo especial de la PDI trabajando junto al fiscal para poder encontrar a los responsables", añadió.
Cabe recordar que, este lunes, los dos detenidos fueron formalizados en el Tercer Juzgado de Garantía, donde se les decretó arresto domiciliario total. Por su parte, durante la noche, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al que sería el autor del disparo.