Champions League: Villarreal rozó el sueño, pero Liverpool se impuso y avanzó a la final
En un partido de alto vuelo, el Liverpool logró reponerse al mazazo que le impuso el Villarreal y ganó de visita por 3-2, colocando un marcador global de 5-2 y avanzando con eso a la gran final de la Champions League.
El elenco español tuvo un brillante primer tiempo, donde se puso 2-0 y alcanzó a igualar la serie, pero en el segundo tiempo, los pupilos de Jürgen Klopp pasaron por encima, dieron vuelta el partido, y se instalaron en la gran final de El Stade de France de Saint-Denis, del sábado 28 de mayo.
Primer tiempo amarillo
Todo comenzó muy auspicioso para el ‘Submarino Amarillo’, que a los 3 minutos se puso en ventaja tras el tanto de franco-senegalés Boulaye Dia. Esto no sólo les dio ilusión, sino también un empuje avasallador.
[Te puede interesar] Cartelera de fútbol por TV: Las semifinales de Champions League harán vibrar a hinchas
Es así como en todos los primeros 45 minutos, hicieron ver muy errático al Liverpool, algo extraño en ellos, teniendo más de una ocasión de aumentar la cuenta. El segundo grito de gol llegó con el golazo de Francis Coquelin a los 41’, desatando la algarabía en el Estadio de la Cerámica, ex El Madrigal.
Segundo tiempo a todo rojo
Tras el descanso, Jürgen Klopp hizo ingresar a la joyita colombiana Luis Díaz, quien le cambió la cara al partido y le dio lo necesario al Liverpool para dar completamente vuelta su suerte.
De sus pies nació la jugada del 2-1 a los 62’ de Fabinho, que desarmó totalmente a un Villarreal que ya presentía lo que se le venía. No pasó mucho para que la figura cafetalera, Luis Díaz, empatara todo a los 67.
La sentencia llegó a los 74 con una brillante jugada de Sadio Mané que se sacó al arquero para poner el 3-2 con arco desguarnecido, y confirmar una nueva final de Champions League para Liverpool.
Los rojos ahora esperan al otro finalista, que saldrá entre el Real Madrid y el Manchester City, equipos que buscarán acompañar a los 'Reds' en la gran cita del sábado 28 de mayo en París.
https://twitter.com/LFC/status/1521589396650311681