Detenidos tras incidentes en barrio Meiggs quedan con arresto domiciliario total
Las dos personas que fueron detenidas la tarde de este domingo, luego de los incidentes en el barrio Meiggs, donde desconocidos atacaron a balazos a la marcha del 1 de mayo que pasaba por Alameda, fueron formalizadas.
La Fiscalía Centro Norte solicitó arresto domiciliario total durante la audiencia que se llevó a cabo este lunes, por los hechos donde una periodista fue gravemente herida, quedando en riesgo vital.
[Te puede interesar] ExPosta Central actualiza estado de salud de periodista baleada en barrio Meiggs
[Te puede interesar] Interior dispone investigación interna a Carabineros tras hechos violentos en Meiggs
La justicia decretó esta cautelar y, además, fijó en 90 días la investigación, para determinar si ambos detenidos fueron los autores de los disparos contra la marcha.
Cabe recordar que luego de enfrentamientos entre manifestantes y comerciantes, desconocidos salieron desde el sector del barrio Meiggs disparando en repetidas ocasiones, según se vio en distintos registros de redes sociales. En ese instante, la comunicadora Francisca Sandoval, de Señal 3 de La Victoria, recibió un impacto balístico en su cabeza.
Lucha por su vida
En tanto, la profesional de la prensa sigue luchando por su vida, luego de ser intervenida quirúrgicamente la tarde de este domingo en la exPosta Central.
Este lunes, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) emitió un parte médico, indicando que "su diagnóstico es de extrema gravedad".
https://twitter.com/huap_posta/status/1521151052313202688