La UC cae ante Flamengo por la Copa en un partido con lamentables incidentes de hinchas
Universidad Católica no pudo hacerse fuerte de local al caer este jueves por 2-3 ante el poderoso Flamengo, en partido jugado en San Carlos de Apoquindo y válido por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2022.
El elenco de la franja sufrió su segunda derrota en la competición, en el estreno perdió de visita ante Talleres, y se quedó en la tercera plaza de la zona con tres unidades. El líder es el ‘Mengao’ con nueve puntos y segundo es el citado cuadro cordobés con seis.
El popular equipo brasileño, que contó con Mauricio Isla todo el encuentro, hizo demasiado daño a la hora de demostrar la gran dinámica en facetas ofensivas, presentando un despliegue arrollador.
A los 8 minutos el visitante se puso en ventaja en la precordillera. Bruno Henrique encaró y filtró un pase preciso para Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, quien definió al primer palo dentro del área.
[Te puede interesar] La 'Roja' participará en junio próximo de la Copa Kirin en Japón
La UC logró reaccionar prácticamente de inmediato. Se juntó José Pedro Fuenzalida con Fabián Orellana y definió Fernando Zampedri a los 15’ con complicidad de Mauricio Isla.
El que no perdonaba era Flamengo, que era más incisivo a la hora de merodear el área. A los 34’ se puso en ventaja con el doblete de ‘Gabigol’, quien definió en la boca del arco tras centro rasante de Bruno Henrique por izquierda.
Cuando el dueño de casa se veía más cerca en el complemento de la paridad, el ‘Fla’ dio el golpe a los 84’. Mala salida de Sebastián Galani, donde se reclamó falta, y en un ataque veloz Lazaro puso el tercero dentro de la ‘zona caliente’.
Ya en los descuentos, a los 90+4 minutos, el elenco de la franja alcanzó el segundo descuento. Diego Buonanotte remató dentro del área, la pelota se desvió en un defensor y se metió al ángulo.
Lamentables incidentes
Flamengo condenó enérgicamente los actos de racismo y violencia cometidos por la barra de Universidad Católica, en la victoria del cuadro brasileño por 3-2 en Copa Libertadores, solicitando a la Conmebol “medidas severas”.
En sus redes sociales, el club rojinegro publicó: "La noche de este jueves, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas por parte de la hinchada contraria".
"No podemos aguantar más esto. Medidas severas deben ser tomadas", agregó el elenco donde milita el seleccionado chileno Mauricio Isla.
Incluso, el ‘Mengao’ apuntó que un niño terminó herido por la acción violenta de la barra cruzada.
Flamengo adjuntó en el mensaje en redes videos del condenable actuar de los barristas del campeón chileno.
https://twitter.com/Flamengo/status/1519850903544729606