Metallica en Chile: Sernac oficia a productora por reclamos y acusaciones de asistentes

Metallica en Chile: Sernac oficia a productora por reclamos y acusaciones de asistentes

Por: Cristian Neira | 28.04.2022
Luego de los múltiples reclamos que hicieron los asistentes al show de Metallica en Chile, por serios problemas en el acceso, retrasos e incluso problemas para ver el espectáculo, Sernac tomó cartas en el asunto.

Pese a que miles de personas disfrutaron de un macizo show de Metallica en Chile, no fueron pocos los que reclamaron por las deficientes medidas de seguridad, atrasos, aglomeraciones e incluso imposibilidad de ver el espectáculo.

Es por eso que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió numerosas denuncias contra la productora DG Medios, a tal punto que el organismo decidió tomar cartas en el asunto.

De acuerdo al comunicado, el Sernac aseguró que “el oficio exige información respecto a, por ejemplo, la cantidad de entradas vendidas en relación al público asistente, las causas de los problemas, número de reclamos recibidos, entre otros antecedentes”.

“A través de múltiples reclamos, así como denuncias a través de medios de comunicación y redes sociales, el Sernac tomó conocimiento de una serie de problemas ocurridos antes, durante y luego del concierto que afectaron a los asistentes. Entre los problemas destacan los riesgos a la seguridad, lo que provocó aglomeraciones y largas filas al momento del acceso al recinto”, añadió.

[Te puede interesar] Metallica en Chile: La vieja guardia del thrash no falla

Pero no sólo eso, los asistentes al show de Metallica en Chile denunciaron que hubo nulo control de entradas, lo que motivó que personas que no tenían localidad VIP, ingresaran a esas zonas. Esto motivó que, incluso, hubiese espectadores arriba de camiones viendo el show, con el peligro que eso reviste.

Además, muchos consumidores indican que no pudieron acceder al concierto debido a una eventual sobreventa de entradas. A lo anterior se suman los problemas de comodidad del recinto, habiendo sectores con abundante barro y un retraso de cerca de una hora en el inicio del concierto”, continuó el Servicio Nacional del Consumidor.

DG Medios tiene un plazo de 10 días para responder a este requerimiento, que se espera no sea habitual luego de los múltiples espectáculos masivos que se han confirmado para este año 2022.

https://twitter.com/SERNAC/status/1519742909687422982