Gobierno responsabiliza a la UC por graves incidentes en clásico ante Colo Colo
Desde el gobierno de Gabriel Boric responsabilizaron a Universidad Católica por los violentos incidentes ocurridos en San Carlos de Apoquindo, durante el clásico ante Colo Colo el pasado domingo.
Pese a que no se vendió entradas a la hinchada visitante, tras el agónico empate albo, fanáticos cruzados atacaron a un pequeño grupo de parciales colocolinos, lo que fue incluso reflejado en el informe arbitral.
Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, declaró a la prensa que “toda la sociedad y el gobierno entienden que la actividad deportiva debe ser una actividad de familia. Los hechos ocurridos el fin de semana son completamente inaceptables”.
"A los estadios no sólo van adultos; van niños y niñas que pueden ser afectados física y emocionalmente. Por lo tanto, siempre vamos a rechazar la violencia en los estadios", prosiguió.
[Te puede interesar] Cartelera de fútbol: Semis Champions League, Copa Libertadores y torneo local para todos
Es por esto que “cuando se desarrolla un evento deportivo siempre la responsabilidad es de quien lo organiza. Para eso debe existir un rol fiscalizador de la ANFP. Hay que recordar que Universidad Católica ya ha sido sancionada por hechos de esta naturaleza".
En efecto, el elenco precordillerano ya fue castigado con un encuentro a puertas cerradas, luego que el pasado 9 de abril el juez José Cabero (el mismo del clásico), denunciara la caída de un pesado pedazo de concreto a la cancha.
Es por esto que, ante lo ocurrido este domingo, Universidad Católica podría recibir otro duro castigo con su localía en lo que son los últimos momentos del antiguo estadio San Carlos de Apoquindo, que se cerrará en las próximas semanas para su completa remodelación.