Portavoz rompe el silencio tras su grave accidente: “No dependan de ninguna droga”
Andi Ferrer Millanao, rapero chileno conocido artísticamente como Portavoz, rompió el silencio luego del grave accidente que sufrió el año pasado, que lo dejó en coma y al borde de la muerte.
El reconocido artista nacional habló con El Mostrador, luego que el diario La Tercera publicara un reportaje sobre la peligrosa droga llamada ‘tusi’, revelando información reservada sobre lo sucedido.
El intérprete de canciones como “El Otro Chile” y “Escribo rap con R de revolución”, que imprime un alto contenido de crítica social en sus letras, acusó que el matutino “no me llamó para chequear lo que ahí se dice, ni siquiera para avisar que publicarían esos antecedentes. Fue un acto violento y falto de ética por parte de ese diario”.
Sobre su accidente, Portavoz confesó que fue por el consumo de alcohol y drogas. “Recuerdo que comencé a vacilar con unos amigos en Bellavista desde las 7 de la tarde. Ahí compartimos bacán, todo bien, nos tomamos unas chelas, yo ya había consumido un poco de tusi”, relató.
[Te puede interesar] Rapero chileno Portavoz tuvo un grave accidente: Familia informa que está hospitalizado con pronóstico reservado
“Volví a salir y fue ahí donde consumí bastante tusi. Llegué a mi casa a eso de las 5 de la mañana, con una botella de champaña y algo de tusi. Escuchamos música, conversamos un ratito, hasta que de un momento a otro me empiezo a sentir mal y mi mente empieza a tener pensamientos y visiones terribles”, siguió.
Sobre los efectos, el rapero comentó que “sentía que desde otra dimensión estaban controlando mi mente, esa sensación de psicosis fue constante. Intenté llamar a otros amigos para que me ayudaran de alguna forma, pero a la vez me sentía vigilado. Cosas así me pasaron, alucinaciones brígidas”.
Andi Ferrer siguió contando que “necesitaba salir del departamento, me sentía muy ahogado. Mi compañera no me dejó salir, con el fin de protegerme (…) En la desesperación decidí lanzarme por la ventana, para poder liberarme del encierro y del agobio mental que me estaba dañando”.
Portavoz cayó desde una altura tal, que sus heridas fueron gravísimas, sufriendo un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) tan grave, que estuvo varios días en coma, al borde de la muerte.
[Te puede interesar] VIDEO| Portavoz reaparece y tranquiliza a sus seguidores tras grave accidente que sufrió
“Tengo secuelas físicas, perdí gran parte de mi audición del oído derecho, y la visión total de mi ojo derecho. Al principio estuve muy deprimido por esto, y con mucha ansiedad también, por el hecho de vivir con una nueva condición física y la incertidumbre de mi futuro. Pero ahora estoy mucho mejor, más acostumbrado al nuevo Andi físicamente, y con mejor ánimo”, reveló.
Es por eso que Portavoz decidió dejar todo tipo de alcohol y drogas, entregando un sentido mensaje a la juventud, debido a que la peligrosa droga tusi está muy de moda, sobre todo en el ambiente musical.
“Hago un llamado a niños y jóvenes a que no dependan de ninguna droga para ser felices y crear canciones. Podemos ser felices y talentosos al natural. Libres de droga y químicos de mierda. A los más grandes les diría que cuiden harto su cuerpo también y si les gusta mucho la jarana, que apliquen autocontrol. No lo digo creyéndome una autoridad moral o arquetipo de persona, ¡nica! Es un consejo de hermano a hermano”, cerró el músico chileno.