Javier Castrilli contrata un abogado penalista y uno laboral para demandar a la ANFP
El episodio que causó un verdadero terremoto al interior de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego que se confirmara la maquinación arbitral para sacar de su puesto a Javier Castrilli, promete más capítulos.
Esto, porque según informó La Tercera, el despedido presidente de la Comisión Arbitral, contrató a un abogado penalista y otro laboral para analizar una posible demanda contra el ente de Quilín.
El que fuera conocido como el ‘juez de hierro’, buscará limpiar su imagen luego de ser acusado de interceder en la final de la Liguilla de Promoción, en un polémico penal que favoreció a Huachipato por sobre Deportes Copiapó.
[Te puede interesar] Castrilli se defiende tras despido de ANFP y pone a disposición su celular para pericias
[Te puede interesar] Castrilli contraataca: “Fue todo armado para que vuelvan todos los árbitros despedidos”
De acuerdo a sus cercanos citados por el medio antes mencionado, Castrilli habría asegurado que “nadie se salvará”.
En las oficinas de la ANFP, conscientes del litigio que se les viene, buscarán que el exjuez regrese a sus labores, pero éste habría puesto varias condiciones.
Dentro de ellas, está que se vuelva a despedir a los 14 árbitros que él había sacado por mal desempeño, los cuales fueron regresados a sus funciones por parte del regidor del balompié nacional.
Es más, uno de ellos, Julio Bascuñán, fue designado para dirigir el Clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, a disputarse este domingo en San Carlos de Apoquindo.
Además de volver a despedir a los 14 réferis, Castrilli sumaría a Francisco Gilabert y Cristian Droguett -protagonistas de la maquinación- e intentará que la ANFP lo ratifique en su puesto por cuatro años, y para ello, quiere que el Consejo de Presidentes le de todo su apoyo para trabajar con tranquilidad.
Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional han optado por guardar silencio.