Tenso momento en Convención luego de dura frase de Katherine Montealegre a Adriana Ampuero
Una polémica sesión fue la que vivió la Convención Constitucional este lunes, donde su Pleno sigue debatiendo en torno a la elaboración del borrador para la nueva Carta Magna para el país.
Todo se dio luego de las palabras de la Independiente pro Evópoli, Rocío Cantuarias quien aseguró, que la Constitución ya está escrita y quiere ser “impuesta por la izquierda”.
“Desde la instalación de la Convención circuló el rumor que estaba escrita y esto es efectivo. Todo ha sido cuidadosamente planificado por un grupo que aspira tener control sobre un país entero”, señaló ante todos.
[Te puede interesar] Senador Kast afirma que video falso del caso Catrillanca se lo envió el convencional Mayol
Esto motivó que Adriana Ampuero (Ind) respondiera que “avísenme si está todo zanjado para no perder tiempo y poder ir a ver a mi familia”, para luego dirigir sus palabras a la UDI, Katherine Montealegre.
“Bajo el argumento que da esta convencional, denostando el voto de los escaños reservados, entonces el voto de la señorita Montealegre debería valer la mitad, pues entró por corrección de género, lo que paradójicamente no avala”, indicó, antes de ser interrumpida por la aludida.
“Voy a perder mi tiempo respondiéndole a la convencional Ampuero. Toda mi vida he sido contraria a la paridad de género, ¿saben por qué?, porque después, otros, de pequeños cerebros como la convencional Ampuero, se creen con el derecho de decir a una mujer que salió por cupo y no por capacidades (…) No tengo que atacar a otra mujer para existir y hacerme escuchar”, dijo.
La molestia de Adriana Ampuero fue evidente y emplazó a la mesa directiva. “¿Podemos insultarnos en este pleno? Nadie ha dicho nada al respecto y si me siguen insultando, mejor que esto sea con circo romano. Una cosa es tener divergencia de opiniones y otra es insultar a los convencionales”, se descargó.
Todo lo cerró Gaspar Domínguez, quien señaló al micrófono que “el pleno que dirijo tenemos el rol de moderar los debates. En el caso que haya infracción como proferir discursos de odio o injuriar, no le corresponde a esta mesa pronunciarse sobre el contenido. Sin perjuicio de ello, quiero hacer un llamado para mantener el respeto en el debate. Esto es escuchado por miles de personas y quedará en el registro del proceso constituyente”.