Concierto de Metallica en Santiago corre riesgo por remodelaciones en el Estadio Nacional
Esta semana el ministerio del Deporte comunicó a la productora DG Medios que el Estadio Nacional no estaría disponible para el concierto de Metallica agendado para este 27 de abril y con casi todas las entradas agotadas.
Según indicaron desde la productora, el motivo entregado por la autoridad es que el coliseo de Ñuñoa no podría ser utilizado debido a que el evento pondría en riesgo las obras de remodelación que está viviendo el edificio de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
[Te puede interesar] Rechazan proyecto de ampliación del Estadio Nacional para Juegos Panamericanos 2023
"Hoy día, el Estadio Nacional no está en condiciones de recibir megaeventos de lo que sea. Ni espectáculos, ni deportivos. Nada que sea un evento masivo que implique que no podamos controlar la seguridad, los entornos y sobre todo que pueda retrasar las obras", afirmó a La Tercera la ministra del Deporte Alexandra Benado.
Sin embargo, desde DG Medios aseguran que el 31 de marzo, hace diez días, se reunieron con encargados del Estadio Nacional, quienes les pidieron cumplir con una serie de requisitos para poder hacer el evento con las obras en curso. Cuando la productora llamó para confirmar que cumpliría con las condiciones, les notificaron que la infraestructura no podría ser utilizada.
Desazón en DG Medios
Desde la empresa aseguran que no existe otro lugar con las características para realizar el concierto, ya que el único espacio similar es el Estadio Monumental, no obstante, ese día será usado por Colo Colo para enfrentar a River Plate en un partido por la Copa Libertadores.
Por otro lado, recalcan que el concierto ya ha sido postergado en dos ocasiones producto de la pandemia y que la banda inicia en Santiago una gira internacional, por lo que la locación tiene una gran relevancia también para los trabajadores del conjunto musical.
[Te puede interesar] Guns N’ Roses desata locura total en Chile y ya agotó el 80% del Estadio Nacional
"Nos comunicaron que no se puede. No lo entendemos, cumplimos todo lo que se había acordado desde lo técnico. Asumimos que es para no generar un eventual retraso de las obras, pero sólo unos días antes todo estaba acordado sin problemas", afirmó al medio ya mencionado Carlos Geniso, gerente general de DG Medios.
Luego, Geniso agregó: "Esto es un golpe tremendo para la industria, no sólo por Metallica, sino porque también genera muchísimos empleos derivados en cargadores, guardias, traductores, gente que pone las sillas. Es un golpe a la economía local".