Juicio contra Nicolás Zepeda: Versión sobre cita con Narumi en Francia no convence a fiscalía
En la primera parte de su declaración de este jueves, Nicolás Zepeda, el chileno acusado de la desaparición y el presunto crimen de su expareja, la joven estudiante Narumi Kurosaki en Besanzón, Francia, debió responder diversas consultas de la abogada de la víctima, del abogado del pololo con el que estaba vinculada al momento de que se le perdiera el rastro, de su propia defensora y del fiscal a cargo del mediático caso.
Específicamente, durante esta ronda de cuestionamientos, la justicia gala intentó reconstruir los hechos, respondiendo a las interrogantes sobre los sucesos del 4 y 5 de diciembre del año 2006, cuando la estudiante asiática desapareció de la residencia universitaria en la que vivía. ¿Estuvieron 30 horas encerrados en una habitación de nueve metros? Le consultó incrédulo el fiscal a Zepeda, de acuerdo al relato de "Contigo CHV".
La pregunta a la que el requerido contestó afirmativamente, no encontró buena recepción en su interlocutor, quien sarcásticamente lo encaró en un par de oportunidades, mientras el chileno insistía en que durante todo ese tiempo estuvieron viendo una película con audífonos. De hecho, dijo que en un momento en que tocaron la puerta -un detalle que ha llamado la atención durante el juicio-, la misma Naruti le habría pedido que no contestara.
[Te puede interesar] Policía que perició correo de Nicolás Zepeda confirma amenazas a Narumi: "Te quiero matar"
Paralelamente y siguiendo la cronología de los hechos reconstruidos, la madrugada del 6 de diciembre el chileno abandona el campus, luego de esperar 20 minutos en el estacionamiento antes de retirarse. Esta decisión también llamó la atención en el juicio. "¿Por qué te demoraste tanto en abandonar el campus?", le consultaron al chileno. Su respuesta fue que estuvo pensando mucho rato en su relación con Narumi, esperando que ella le mandara un mensaje. Y cuando asumió que ella no le mandaría nada, se va de viaje y se interna en el campo (donde se presume que se deshizo de su cuerpo).
Después, "cuando te enteras de que ella desapareció, ¿nunca hiciste nada?, ¿no te contactaste con nadie, ni con su familia y seguiste con tu vida como si nada? Le preguntaron luego. Él contestó limitándose a asegurar que se contactó con la policía y no ahondó mucho en el tema, menos intentó responder específicamente a lo que le estaban consultando en el juicio.
El sarcasmo del fiscal ante las respuestas de Zepeda
Pero las preguntas no terminaron ahí. "¿Usted cruzó todo el mundo para verla y no es capaz de mandarle un mensaje para encontrase con ella?", requirieron a Nicolás en el interrogatorio de este jueves, cuya primera parte terminó con más dudas que certezas para quienes intentaban recabar información de los hechos. Lamentablemente para el chileno, quienes formulaban las preguntas no parecían muy satisfechos con sus inconsistentes respuestas.
"Cuando vine no tenía las cosas claras", decía Nicolás intentando explicar por qué no contactó a Narumi cuando viajó por ella a Francia, a fines de noviembre de ese fatídico 2016.
El fiscal volvía a insistir, preguntando cómo había sido posible que cruzara todo el mundo, tomando un avión y, cuando llegó allá, no fue capaz de contactarla.
Mayor fue la sorpresa del funcionario judicial cuando Zepeda dijo que una vez que llegó a Bezancón se instaló en los estacionamientos del campus, donde estaba barajando alternativas para estudiar, y de repente Narumi le toca el vidrio del auto.
"¿Coincidentemente es ella quien inesperadamente, y por casualidad, le toca vidrio del auto? ¿Cómo es posible?", volvía a preguntarle el fiscal sin lograr comprender la falta de consistencia argumental de Zepeda, quien atribuía al azar su primer encuentro en el campus a su llegada a Francia con Narumi.
Durante la tarde de este jueves, se espera que Zepeda vuelva a responder respecto a las crecientes dudas generadas por la compra que hizo con su tarjeta de crédito, durante las horas previas a la desaparición de la joven japonesa, de productos como fósforos, un bidón de combustible para estufas, detergente y bolsas de basura, temas a los que se ha referido sin mayor profundidad durante esta semana.