Alcalde Carter respalda a vecinos tras homicidio de joven: Los defenderá en tribunales
Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, salió en defensa de los vecinos de la Villa El Renacimiento que, de acuerdo a las primeras informaciones, habrían confundido a un joven que arrancaba de un asalto con un delincuente, dándole muerte a golpes.
De acuerdo a la inspectora de la PDI, Rocío González, “mediante declaración de testigos y cámaras de seguridad en el lugar, hemos podido establecer hasta el momento que la víctima se encontraba en las cercanías del lugar con un amigo compartiendo en una plaza pública, donde fueron abordados por unos sujetos quienes intentaron sustraer sus especies. En su afán de escapar de ellos, la víctima ingresa a un domicilio del lugar (…) los vecinos del mismo sector salen pensando que esta persona estaba intentando robar en el inmueble, siendo agredido”.
[Te puede interesar] Subsecretario Vergara tras linchamiento de joven en La Florida: "Tenemos que tomar decisiones inmediatas"
[Te puede interesar] Conmoción en La Florida: Vecinos golpean y matan a joven al confundirlo con delincuente
Tras estos lamentables hechos, el alcalde Rodolfo Carter justificó a las personas, diciendo que “esto ocurre en el contexto del miedo profundo que hay en todo Chile. La gente se encierra en sus casas, se llena de alarmas y está empezando a defenderse por su propia mano”.
“Esto es una demostración rotunda del fracaso de la política de seguridad pública del Estado (…) se produce en el contexto del total abandono que están teniendo los ciudadanos”, añadió.
Es por eso que avisó que la Municipalidad de La Florida apoyará a los vecinos involucrados en el homicidio del joven “para defenderlos ante tribunales. No para que sean declarados inocentes, sino que para que se explique el contexto que esto ocurrió. Los verdaderos culpables son el Estado de Chile y un sistema judicial que no da garantías a las personas para vivir en paz”.
De todos modos, aclaró que “cuando los ciudadanos empiezan a hacer justicia por su propia mano, cometen delitos, y van a tener que responder ante tribunales en los próximos días”.
El hecho se encuentra siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI y, hasta el cierre de esta noticia, no existen detenidos.