Lollapalooza Chile 2022 aumenta sus iniciativas y espacios de accesibilidad universal
Lollapalooza Chile sigue enfocado en que tanto los espacios como los servicios para cada persona de su público sean una experiencia cada vez más autónoma y natural, creando un entorno de inclusión y respeto, en pos de la diversidad y no discriminación, en el que cualquiera tenga la libertad de desplazarse con independencia.
La accesibilidad es una condición base que facilita la inclusión: poder acceder, recorrer, compartir y disfrutar de manera independiente beneficia al entorno de las personas con discapacidad y brinda la posibilidad de obtener una experiencia global.
“La inclusión forma parte medular del permanente compromiso que Banco de Chile tiene con el país. Por eso, este año nuevamente reafirmamos este genuino compromiso para que todas las personas puedan asistir y disfrutar de Lollapalooza a través de espacios accesibles que aseguren la inclusión con todas las medidas de seguridad del caso, tarea en la cual también comprometemos a nuestros voluntarios que asistirán y guiarán a las personas con discapacidad o movilidad reducida que asistan al evento”, destacó María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile.
[Te puede interesar] Lollapalooza Chile anuncia los horarios de todos sus shows a dos semanas del festival
[Te puede interesar] Lollapalooza Chile anuncia la fecha de conciertos gratuitos con 31 Minutos y Roberto Bravo
[Te puede interesar] Lollapalooza Chile confirma uso de mascarilla y Pase de Movilidad obligatorios
Entre las novedades para la versión 2022 de Lollapalooza Chile, destacan las Nuevas Rutas Accesibles Fotoluminiscentes con una importante cantidad de rutas con un nuevo material que se carga con el sol e ilumina desde el atardecer.
Otro de los espacios accesibles son las Plataformas de Visión de uso exclusivo para personas con movilidad reducida, dispuestas frente a los seis escenarios: Banco de Chile Stage, VTR Stage, Axe Stage, Lotus Stage, y en Kidzapalooza y Aldea Verde, con zonas preferenciales.
A lo anterior se suma el servicio de Interpretación de Lengua de Señas de los principales shows del festival, que otorga un espacio preferencial para personas sordas.
El viernes 18 de marzo habrá interpretación de las presentaciones de Foo Fighters, Cultura Profética y Jane’s Addiction, mientras que para el sábado serán los shows de Miley Cyrus, Javiera y Los imposibles, Cami y Los Pulentos. Y finalmente para el domingo están contemplados The Strokes, Doja Cat, Nicky Nicole y Machine Gun Kelly.
Pensando en que todos los espacios otorguen una experiencia inclusiva es que, en las cajas disponibles para cargar las pulseras, habrá un módulo de atención con medidas de accesibilidad universal para una mejor comunicación y seguridad de sus documentos personales.
La idea es que todas las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan acceder a Lollapalooza del modo más práctico posible. Así también se dispondrá de una van de acercamiento desde el estacionamiento hasta el acceso por la calle Las Américas.