Ministro Enrique Paris advierte a la población: “Va a venir otra ola de COVID-19, seguro”
Enrique Paris, ministro de Salud, lanzó una preocupante advertencia a la población, en semanas donde pese a que los contagios de COVID-19 bajaron levemente, la positividad y los fallecimientos no han detenido su aumento.
En conversación con Cooperativa, la máxima autoridad sanitaria del país insistió en que las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, lavado de manos constantes y separación social, deben mantenerse.
“Mientras yo sea ministro vamos a seguir usando mascarillas", (porque) va a venir otra ola, eso es seguro", comenzó.
"Nosotros en ningún momento hemos dicho que la pandemia ha terminado. Ómicron nos ha demostrado que su contagiosidad es muchísimo mayor a otras variantes", siguió.
[Te puede interesar] Reporte COVID-19: Positividad nacional sigue subiendo pese a que bajó el número de PCR
Añadió que “mientras no exista solidaridad en el mundo y no exista capacidad para que todo el mundo se vacune, van a seguir apareciendo cepas, variantes, probablemente menos agresivas, pero mucho más contagiosas".
Por su parte, el ministro Paris continuó con sus declaraciones donde destaca más la baja de contagios que el alza de positividad. "Ha bajado enormemente, por eso discrepo de la meseta, porque la gente entiende que viene de mesa, como que estuviera pareja la cosa, no es así".
"Hemos visto que algunas regiones van a la baja, lo cual es muy importante para el manejo de la pandemia. Sin embargo, también hay otras que no se refleja esta disminución", aportó sobre lo mismo.
Finalmente, insistió en el regreso a clases presenciales, diciendo que “siempre hablo con Daniel Jadue, tengo una excelente relación con él y le dije que discutiéramos las medidas de seguridad para favorecer la vuelta a clases".
"Es muy importante que los alumnos vuelvan a clases. Tenemos condiciones favorables respecto de la vacunación en la comunidad escolar", culminó.
https://twitter.com/ministeriosalud/status/1493913612997562372