Saldrá de la cárcel en 2023: Rebajan condena por narcotráfico a esposa de Chapo Guzmán
Joaquín "Chapo" Guzmán vuelve a hacer noticia, a pesar de estar condenado a cadena perpetua y permanecer tras las rejas desde el 2019. Su esposa, Emma Coronel Aispuro, después de lo determinado por un tribunal estadounidense, saldrá antes de lo esperado de la cárcel.
Luego de haber sido condenada en noviembre del 2021 a tres años en prisión por tráfico de drogas y lavado de activos, la pareja de uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo saldrá el 13 de septiembre del 2023, 5 meses antes de lo establecido por el tribunal de Washington.
[Te puede interesar] Familiares del "Chapo" Guzmán permanecen detenidos en Chile por narcotráfico
"Eso aplica a todo el mundo a nivel federal", explicó Mariel Colón, abogada de Coronel, quien argumentó además que a la condena se le han restado los diez meses que pasó la esposa del Chapo en custodia, desde que fue detenida en febrero del 2021 en el aeropuerto Dulles de Virginia.
Hay que recordar que Emma Coronel, tras declararse culpable de los cargos que se le atribuían , logró beneficiarse de una reducción de sentencia, que, según la Fiscalía Federal estadounidense, culminó en una condena menor porque su participación fue "mínima" dentro del engranaje de esta gran organización criminal, la cual se ha ampliado a lo largo de toda Latinoamérica.