
Alerta en Quillón: Cierran Laguna Avendaño y otro balneario por extraña y agresiva alergia
En plena temporada estival y en medio de multitudinarias visitas al sector, la comuna de Quillón, de la Región del Maule, debió cerrar temporalmente el balneario Laguna Avendaño, y otros más, tras masivas denuncias de una extraña y agresiva alergia.
Decenas de personas en urgencias y diversos testimonios en redes sociales, dieron cuenta de erosiones en la piel, luego de que veraneantes de la conocida y concurrida laguna mencionada, además de otras zonas como Bello Bosque, se sumergieron en ella.
[Te puede interesar] 10 sociedades médicas y científicas contra el Pase de Movilidad: “Es crucial recuperar la lógica sanitaria”
“Máxima precaución al asistir a bañarse a la Laguna Avendaño o estar sentado a la orilla. Fui a pasar el fin de semana con 20 amigos y todos con una alergia espantosa, terminamos todos en urgencias y por lo que veo le está pasando a mucha gente”, escribió un afectado en Facebook, llenándose de comentarios de otros usuarios a los que le pasó lo mismo.
Ante esto, la Seremi de Salud del Maule decidió cerrar, desde este jueves 10 de febrero y hasta nuevo aviso, todos los balnearios de lagunas y ríos de la zona cercana a Quillón, hasta establecer las causas de las serias reacciones alérgicas de los veraneantes.