Leonardo Valencia reconoce los cargos de VIF contra expareja y justicia dicta condena
A un año y medio que El Desconcierto diera a conocer las graves denuncias por violencia intrafamiliar que la expareja de Leonardo Valencia hizo contra el exjugador de Colo Colo y actual volante de Deportes La Serena, este viernes se conoció la sentencia.
De acuerdo a lo informado por The Clinic, la decisión fue tomada por el Juzgado de Garantía de San Bernardo, y luego que el futbolista reconociera su participación en los hechos que se le acusaba.
El volante recibió la pena de 61 días de presidio en su grado mínimo, la cual fue sustituida por la asistencia y firma al centro de reinserción social de Gendarmería de La Serena durante un año.
El caso
Cabe recordar que, a mediados del año 2020, El Desconcierto publicó un reportaje, en donde la expareja de Leonardo Valencia acusó episodios de VIF a la que fue sometida por parte del jugador, las cuales se prolongaron durante 10 años.
Incluso, la mujer denunció que el futbolista no sólo la golpeaba cuando estuvo embarazada, sino que además la amenazó de muerte con una pistola.
“Me la puso en la cabeza. Me quería matar, mi hijo le gritó que no, ahí él bajó la pistola. Eso no lo denuncié, porque tenía miedo que me fuera a matar”, detalló la víctima a este medio.
“Siempre tuve miedo a que se fuera a enojar por algo. Vivía con el temor de molestarlo, me sentía culpable y en deuda con él. Pensaba, en mi ignorancia, que las señoras de futbolistas no salen”, añadió en la entrevista publicada en agosto del 2020.