"No me arrepiento": Ximena Rincón defiende sus dichos contra Boric por micrófono abierto
La senadora democratacristiana, Ximena Rincón, ha causado controversias durante los últimos días respecto a su relación con el Presidente electo. En el marco de lo que fue una sesión de sala para votar la admisibilidad de una moción de concesionarias mineras, la actual presidenta del Senado dejó accidentalmente su micrófono encendido, declarando “cómo va a sufrir el próximo Gobierno… Y yo voy a tomar palco”.
Aquello generó críticas por parte de militantes de Apruebo Dignidad, como Bárbara Sepúlveda, catalogando los dichos de Rincón como de una "irresponsabilidad tremenda, cuando el rol de quienes van a estar en el Congreso es de colaboración para implementar cambios y acelerar procesos legislativos", lamentó la constituyente en el programa "La Voz de los que Sobran".
[Te puede interesar] Rincón y la hipocresía
Sin embargo, Rincón, en una entrevista realizada en el programa "Tu día" de Canal 13, reveló que no se arrepiente de lo que manifestó porque, según ella, se malinterpretaron sus palabras.
"No tengo que arrepentirme de cosas que son obvias y explicables, pero me da pena que haya gente que no le dé ni siquiera un contexto a la frase. No me llamaron para preguntarme por lo que pasó, por ejemplo, pero es parte de la escena nacional también", sentenció la exministra.
Además, la senadora también causó revuelo en las redes sociales -en el marco del nombramiento ministerial de Gabriel Boric- al declarar que el gabinete le" recuerda el gobierno de Eduardo Frei Montalva. Hoy día tenemos a muchos jóvenes que están asumiendo posiciones de liderazgo y les deseamos éxito", declaró.