Quedó en nada: La U respira luego que la ANFP rechazara denuncia de Deportes Melipilla
Semanas de incertidumbre han sacudido a un Campeonato Nacional que terminó hace un mes. Diversas denuncias por contratos irregulares produjeron hace algunos días el descenso de Deportes Melipilla, club que no se quedó con los brazos cruzados y contraatacó a Universidad de Chile con acusaciones por supuestos pagos en negro a un exjugador del plantel.
Sin embargo, el Tribunal de Disciplina desestimó las supuestas pruebas, por lo que los azules se mantendrán en Primera División.
Los 'Potros', a pesar de estar descendidos por recibir una resta de seis puntos, decidieron arremeter con esta denuncia, considerando que el cuadro laico fue el protagonista de las acusaciones legales que lo condenaron a bajar a Primera B.
[Te puede interesar] Caso Deportes Melipilla: Gino Valentini vuelve a alzar la voz y lanza una nueva denuncia
No obstante, el órgano disciplinario del fútbol chileno, presidido por Exequiel Segall, no encontró acciones irregulares en el pago del sueldo del exjugador de Universidad de Chile, Ramón Arias.
En el elenco melipillano afirmaban que el futbolista percibía ingresos adicionales a los que estaban registrados en su contrato federativo, lo cual, coincidentemente, fue lo que desencadenó las denuncias masivas en contra de Deportes Melipilla.
“La U se excusó en que ellos habían informado a través de las memorias en la CMF, pero no a través de la inscripción ni como un contrato. Para nosotros, los antecedentes que presentamos son concluyentes y nos parece que las razones del tribunal no lo son tanto. Un jugador extranjero no viene a Chile por cuatro millones de pesos, por ejemplo”, concluyó en una entrevista para El Deportivo, Mauricio Acuña, abogado melipillano, quien insiste en que Universidad de Chile no debería estar en Primera División.