Familiares del "Chapo" Guzmán permanecen detenidos en Chile por narcotráfico
El cartel de Sinaloa vuelve a generar repercusiones, pero ahora en nuestro país. Según información revelada por la Fiscalía Nacional, se confirmó que dos personas que habrían sido arrestadas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez por posesión de 600 kilogramos de cocaína, son familiares del narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán.
El arresto que se efectuó en marzo del año pasado, fue en contra de Ricardo y Yolanda Salazar, familiares de la primera esposa del narcotraficante mexicano, María Alejandrina Salazar, lo cual demuestra, según las palabras del fiscal Luis Toledo en entrevista con LUN, "que carteles como el de Sinaloa han querido traficar en Chile y llevar la droga desde puertos chilenos al extranjero”.
[Te puede interesar] Los tiempos mejores que no llegaron: El fracaso en seguridad del gobierno de Piñera
Jorge Abbott confirmó esta información en Puerto Montt, luego de su participación en la cuenta pública de la Fiscalía Regional de Los Lagos, declarando que “Tenemos personas que están privadas de libertad por tráfico de drogas, consistente en 600 kilos de cocaína, que iba a destinada a Holanda (...) personas cuya responsabilidad nosotros estamos reclamando y que están relacionadas con el cartel de Sinaloa, que son parientes cercanos del Chapo Guzmán”.
Hay que recordar que el "Chapo Gúzmán" cumple cadena perpetua desde el 2019, en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, ubicada en Colorado, Estados Unidos. Sin embargo, los negocios y el tráfico de drogas ligadas al cartel de Sinaloa, continúan expandiéndose a nivel mundial, incluyendo a Chile y a otros países de Latinoamérica.