Un nuevo cruce de ideas protagonizó el diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, quien hizo emplazamientos a representantes de la oposición.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
"Que no sea la Constitución de Bassa ni de Atria": Schalper emplaza a Boric y a Convención
El parlamentario y secretario general de RN apuntó al Presidente electo, Gabriel Boric, y algunos integrantes de la Convención que criticaron el proceso que terminó en la Constitución del ’80 durante la dictadura de Pinochet.
“Uno esperaría que el resultado de su proceso no sea ni la constitución de (Jaime) Bassa, no sea ni la constitución de (Fernando) Atria, sino que sea una para todos los chilenos”, explicó Schalper a radio Biobío.
"Liberemos la energía creadora" y "sacar la voz": El llamado de ministro Quiroz a los empresarios cristianos:
Lluvias en Santiago: DMC mantiene aviso por probables tormentas eléctricas este jueves
Padres se negaron a vacunar a su hija por temor a efectos adversos: Corte ordenó aplicarle dosis obligatorias
El parlamentario añadió que “le escuché muchas veces al Presidente electo (Boric) y algunos que hoy están en la Convención de ser muy críticos con la Constitución del ’80 a la cual la calificaban como la ‘Constitución de Guzmán’”.
Las declaraciones las entregó previo a la reunión interna que mantendrán este lunes los cuatro partidos de Chile Vamos antes del encuentro con Boric, agendado para el miércoles a las 9:00 horas.
Los otros temas que expondrán en la cita con el Mandatario electo será la violencia en La Araucanía y la reforma tributaria.