Grítalo si eres azul: La U volverá al Estadio Nacional en abril
El 2021 fue un año oscuro para Universidad de Chile. La mala campaña que los tuvo a minutos de descender, se sumó a la imposibilidad de no poder usar el histórico Estadio Nacional. La preparación y remodelación del recinto ñuñoino de cara a los Juegos Panamericanos 2023, provocó que los azules tuvieran que migrar al Estadio Teniente de Rancagua, recinto donde no lograron triunfar con público presente en ninguna oportunidad.
Situación que podría cambiar a contar de este año, luego que Michael Clark, Presidente de Azul Azul, anunciara en una conferencia de prensa que el equipo podrá volver a jugar en el Estadio Nacional desde el mes de abril. "Ese estadio (Nacional) estaría disponible para ser usado por nuestro club a partir de alrededor de abril de este año. Por tanto, efectivamente gran parte del torneo, si Dios quiere, lo vamos a poder jugar con público en nuestro estadio", aclaro el máximo dirigente de Universidad de Chile.
La última vez que los estudiantiles disputaron un encuentro en Ñuñoa fue el 10 de marzo del 2021, en el empate 1 a 1 contra San Lorenzo por Copa Libertadores, que terminaría en la eliminación del certamen dirigidos en ese entonces por Rafael Dudamel. Posteriormente, la U tuvo que emigrar a Rancagua hasta la última fecha del campeonato nacional, donde Universidad de Chile salvó la categoría triunfando contra Unión la Calera.
Cabe consignar que, de igual forma, los azules deberán seguir en búsqueda de recintos para jugar de local durante las primeras fechas. Según manifestó Clark, la intención es no salir de Santiago, aunque aquella opción se puede ver trabada por el alto precio que pone Unión Española para arrendarles el Santa Laura de cara a la próxima temporada.